Poeta Kasbah Ediciones Miguel Molina

Miguel Molina (Madrid, 1963)

Sexto de los ocho hijos del cantante y actor Antonio Molina. Decidido muy pronto por la interpretación, debuta en 1980 con la película “Maravillas”, de Manuel Gutiérrez Aragón

Poco después protagoniza “1919: Crónica del alba”, continuación de la adaptación cinematográfica de la novela de Ramón J. Sender. En 1987 aparece en uno de los papeles principales de “La ley del deseo”, película dirigida porPedro Almodóvar. Con Gutiérrez Aragón repite encabezando “Malaventura” (1988). Posteriormente, destacan sus trabajos para televisión: en 1993 protagoniza junto a Alfredo Landa,Beatriz Carvajal y Lydia Bosch la serie “Lleno, por favor”, que le vale una candidatura interpretativa a los Premios de la Unión de Actores, y en 1995 interviene en “Quién da la vez”, ambas emitidas con éxito por Antena 3 Televisión.

En 2002 participa en la serie “Ana y los siete”. En 2005 protagoniza “Sinfonia de Ilegales”, de José Luis de Damas, cuyo papel le reporta el reconocimiento de la crítica internacional. Prueba suerte como cantante y edita el disco “Desconocido Miki”; ese mismo año integra el reparto de la obra teatral “5gays.com”, que compagina con distintos trabajos cinematográficos.

En cuanto a sus trabajos en teatro, en 1989 participó en el montaje de “Así que pasen cinco años”, de Federico García Lorca. En 1994 se pone a las órdenes de Manuel Canseco en “Mariposas negras”, de Jaime Salom. Debutó en el Teatro Romano de Mérida en 1995 con “Hipólito”, de Eurípides, junto a María Asquerino. Tres años después participa en el montaje de “El cerco de Numancia”, de Miguel de Cervantes. También en 1998 participa en el montaje de “La ratonera” (1998), de Agatha Christie, con Jaime Blanch. Tras encarnar a Ulises en “Ítaca”, una adaptación de “La Odisea” de Homero, estrenada en el mencionado Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2006, regresa a los escenarios como productor y protagonista del montaje “Tío Bob”, obra del dramaturgo estadounidense Austin Pendleton, dirigida por José Luis de Damas. Su siguiente proyecto sería la obra “De Miguel a Miguel”, estrenada en 2010, en la que se revive al gran poeta Miguel Hernández. En 2012 dirige con la compañía “SaPenyaEscènica” la obra “La última luz del día”. En 2018 debuta como director de Cine con el largometraje, que él mismo protagoniza, “Un tiempo precioso”…

Poeta Kasbah Ediciones José Luis de Damas

José Luis de Damas (Granada, 1961)

Se inicia en el mundo del Cine a finales de los setenta, como director de publicaciones de los Antiguos Alumnos de los Jesuitas, “Cine Club Vida” y Universitarias (“Cine Club”, “Plenitud”…). Asimismo colabora en la dirección del I y IIFestival de Cine de Sevilla (1980-81). Aunque su formación académica pasa por la carrera de Derecho y el mundo de la Economía y el Marketing, realiza cursos de post-grado, masters y talleres de dirección de Cine, guion, etc., en Italia, Estados Unidos y España, especializándose en Marketing aplicado a la Industria Cinematográfica, lo cual le lleva a continuar dirigiendo y colaborando en multitud de Festivales de Cine. Escribe también guiones para Gina Lollobrigida, Javier Aguirre, Miguel Molina

Después de colaborar en varios largometrajes experimentales de Javier Aguirre (“Zero/infinito”, “Variaciones 1/113”, “Dispersión de la luz”, “Medea 2”…)y de Bruno

Lázaro Pacheco (“It’sforyou”)(como guionista, director de producción, ayudante de dirección, productor ejecutivo…),realiza el documental titulado “Los Muros Destemplados” y escribe y dirige el largometraje “Sinfonía de Ilegales”.“Juglares en el Andamio” – que será presentado en breve -, es su segundo largometraje de ficción y prepara actualmente la pre-producción del film (como guionista y director) “Los pajaritos (Vacaciones en Sevilla)”.Es autor y director igualmente de la obra de Teatro multidisciplinar (Música, Poesía y Teatro) “Miguel, Canto y Vuelo” (estrenada en el Teatro Principal de Alicante como inauguración del Centenario de Miguel Hernández, 2010),así como director de la obra “Tío Bob”(2008). “Homenaje a Antonio Molina” (realización y audiovisual del espectáculo) y “Blanco y Negro” (autor y director) son sus últimos trabajos para la escena.

A pesar de tener varios premios de poesía, narrativa breve y cuentos, “CUATERNIDAD DE LA PALABRA”es el primer poemario que publica. –enlace al CATÁLOGO–

Poeta Kasbah Ediciones Rodolfo Serrano

Rodolfo Serrano (Villamanta, 1947)

Rodolfo Serrano nació en Villamanta (Madrid), en 1947. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diversos medios de comunicación.

Como periodista, ha obtenido el Premio Giménez Abad del Gobierno de Aragón a la Mejor Crónica Parlamentaria por sus escritos en El País. También consiguió el Premio Mesonero Romanos por su colección de artículos Historias de Madrid.

Ha escrito varios libros de historia, ensayo y novela: con Daniel Serrano publicó en Aguilar, “Toda España era una cárcel” (reeditada en 2016 por Frida Ediciones) y “La España de cuéntame”. En solitario escribió: “Un oficio de fracasados” (Editorial Berenice) y que ha sido reeditado en México en 2017, y “Un único crimen” (Tempora Ediciones).

Hasta el momento tiene publicados ocho libros de poesía: “Especial para cócteles”, “Al Oeste hay apaches” y “La Blancura de la ballena”, en ExLibris Ediciones y Pequod Compañía Librera. En Frida Ediciones, “Los cuerpos Lejanos” y “Tú nombre estaba en todas las ciudades”. Con Huerga y Fierro, “El llanto de Aquiles”. Y en 2016 la editorial Renacimiento ha publicado su antología “Fábricas Abandonadas”. En el año 2018 Huerga&Fierro ha publicado su poemario “Mapa de Carreteras”.

Muchos de sus poemas han sido musicados por Ismael Serrano, Manuel Cuesta, Fran Fernández, Antonio Sanz y Javi Nervio.

Este tomo recoge toda su poesía reunida hasta 2010 y publicada anteriormente por ExLibris.