Cócteles Tangerinos (De antier, de ayer y de hoy)

Autor: Alberto Gómez Font

En el vaso de la coctelera de plata introdujo tres dátiles deshuesados, cuatro o cinco hojitas de hierbabuena y el jugo de un limón y medio; machacó los ingredientes con la parte plana de la cucharilla mezcladora y puso mucho hielo para luego añadir tres copas de whisky. Después de agitar enérgicamente la coctelera bien tapa, sirvió la combinación en copas de cóctel heladas, en las que previamente había introducido un dátil, esta vez con hueso, y las adornó con una hojita de hierbabuena.

Saturnalia

Autor: Luis Antonio de Villena

Me gusta que, al seleccionar mis poemas para una antología, esos poemas sean escogidos por otro. Pues me parece que en una antología no se trata de mostrar mi gusto personal, que, por supuesto existe, sino enseñar lo que le gusta a otro, que son otros. En este caso el amigo Miguel Ángel Altamira, a quien se debe la elección de todos los poemas publicados, a excepción de los dos inéditos de un libro en preparación que podría titularse (en absoluto es seguro) Arrabal de Senectud.

Cartas a mi alma

Autor: Miguel Molina

Prólogo de Rafael Gordon:

Miguel Molina busca en las sombras del pasado, máscaras que romper. Es de agradecer en todo poemario la más explícita sinceridad, pues considera, que tiene un alma vieja, fea palabra esta, para definir el tiempo vivido, pleno de emociones.

Miguel Molina ha tenido la inmensa fortuna de vivir intensamente la emoción que anida en el corazón de los seres destinados a convivir con la sensibilidad y el amor.

R.G.

Cuaternidad de la palabra

Autor: José Luis de Damas

Prólogo de Ernesto L. Mena:

Lo mejor de nosotros mismos aguarda en cada página de versos de José Luis de Damas, catenaria de eternidad, catedral geométrica sin apenas adornos ni distracciones, recipientes de agua que baja y baja en el aire nevado del Mulhacén, o por los vericuetos verdeoscuros venecianos, versos que son la Gran Vía madrileña y el destello despiadado de Nueva York, ese que al otro lado de la mar océana pasearon nuestros mejores poetas.

E.L.M.

Estaciones perdidas
   –Poesía reunida 1989-2010–

Autor: Rodolfo Serrano

Prólogo de Daniel Sánchez:

En la mesa del bar de un puerto donde los barcos llegan y se van, en el andén donde los trenes anuncian el regreso o la partida para un viaje sin final, Rodolfo escribe la belleza envuelta en ese abrigo compartido en un abrazo, o la tragedia del desnudo frente al frío de la escarcha, con los zapatos rotos y el estómago vacío.

D.S.